Vista cansada

La vista cansada es una patología visual en la que la lente del cristalino comienza a perder flexibilidad, lo que hace más difícil poder enfocar los objetos cercanos. La presbicia suele manifestarse alrededor o después de los 40 años.

Si usted sufre de presbicia, verá las palabras borrosas cuando esté leyendo, y es posible que necesite más luz, o luz más brillante, para poder ver claramente de noche. Muchos pacientes también pueden experimentar fatiga y dolor de cabeza como resultado del esfuerzo adicional al que someten sus ojos.

Actualmente existen soluciones aplicadas a cada persona, es decir según diversas situaciones existen distintos tratamientos, dependiendo de la edad del paciente, de si utiliza gafas sólo de cerca o progresivas o si tiene alguna patología asociada, como por ejemplo cataratas.

¿Qué tipos de tratamientos existen?

- Si el paciente tiene cataratas optamos por implantarle lentes multi-bifocales que permiten buena visión de lejos y cerca.

- Si el paciente tiene menos de 55 años y tiene gafas para lejos o progresivas, nos decidimos, si su córnea lo permite, por tratamiento de LÁSER FEMTOSEGUNDO, con técnica de PRESBILASIK, que combina un ojo para lejos y otro con más facilidad para la visión intermedia, pero para conseguir buenos resultados se necesita mucha experiencia, tener instalaciones con alta tecnología y estar acreditado por una empresa de prestigio, en nuestro caso por Carl Zeiss. Sólo con sistemas de estudio muy específicos se obtienen buenos resultados, y existen muy pocos centros con esta tecnología.

- Otra opción actualmente son los implantes intracorneales ayudados con nuestro láser de femtosegundo.

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con nosotros.